Policiales

Intentó robar un negocio y el comerciante lo golpeó hasta dejarlo inconsciente

El joven, junto a otros dos sujetos, asaltó un local del barrio Las Heras, pero fue reducido por el dueño del lugar. Sus compañeros intentaron a huir en un auto, pero uno de ellos fue aprehendido por la policía.

Un joven que había intentado asaltar a un negocio del barrio Las Heras recibió una golpiza por parte del comerciante, quien evitó que huyera del lugar y lo dejó inconsciente hasta que la policía llegó y detuvo al delincuente.

El hecho se registró el sábado a la tarde en un comercio ubicado en Calabria al 9000, cuando dos jóvenes, uno de ellos armado, ingresaron al lugar, amenazaron al comerciante y le exigieron dinero en efectivo.

Un llamado anónimo al 911 alertó a la policía de que dos hombres estarían robando un negocio y que un tercer sujeto, a bordo de un auto, serviría como “campana”. Ante esta situación, un móvil del Comando de Patrullas de la zona sur de la ciudad fue hasta el lugar para corroborar la información.

Cuando el patrullero llegó a Calabria al 9000 vieron como un Ford Fiesta gris, con sus patentes levantadas, se iba rápidamente del lugar, por lo que comenzaron a perseguirlo para evitar su fuga.

A las pocas cuadras la policía alcanzó al Ford Fiesta, que súbitamente se detuvo y dos personas salieron del auto. Los sospechosos, en un desesperado intento por huir, salieron corriendo por caminos diferentes.

Los efectivos lograron a alcanzar y reducir a uno de los sujetos, identificado como un joven de 25 años, conocido por sus antecedentes en el barrio Las Américas.

Por otra parte, si bien el otro sujeto escapó, el auto quedó secuestrado y en su interior se encontró una pistola automática calibre 22, un celular Nokia, otro Huawei y 705 pesos en efectivo.

Paralelamente a que la policía perseguía el auto con los dos jóvenes abordo, otro delincuente intentó escapar a pie del negocio, pero este, al quedar solo sin el arma de fuego de su compañero, fue retenido por el comerciante, quien se trenzó en una pelea con el ladrón y le dio una golpiza hasta dejarlo inconsciente.

Cuando los efectivos fueron hasta el comercio de Calabria al 9000 a entrevistar a la víctima del asalto, se encontraron con que había un tercer delincuente, reducido por el comerciante.

Los dos detenidos fueron imputados por la Fiscalía de Flagrancia por “robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda”. Ambos fueron llevados al cuerpo médicos para ser revisados y el que recibió la golpiza fue atendido por el personal médico. Luego fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...